You are here:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Propuesta curricular para los cursos de español como lengua extranjera a la luz del “MCER" en las naciones unidas-Nueva York

Una propuesta curricular para los cursos de español como lengua extranjera a la luz del “Marco común europeo de referencia” en las naciones unidas-Nueva York

Portada de la master virtual

JAVIER PARDO GENDRE

Javier Pardo es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y desde su licenciatura se ha dedicado plenamente a la enseñanza del español como lengua extranjera. Asimismo ha participado en diversas colaboraciones tanto en la elaboración de materiales didácticos como en la organización de talleres destinados a la formación del profesorado. Una colaboración destacable es un proyecto educativo llevado a cabo en la sede de las Naciones Unidas para los cursos de español, punto de partida de la presente memoria de máster. Actualmente compagina su labor docente en un programa de estudios universitarios para estudiantes estadounidenses con sus estudios de doctorado sobre el proceso reflexivo en el portafolio de lenguas.

Resumen

Con la publicación del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), muchas instituciones se han sumado a los propósitos de transparencia y coherencia del Consejo de Europa y así contribuir a la creación de una Europa plurilingüe y pluricultural. Con este propósito, y en un contexto diferente, también el Departamento de Español en las Naciones Unidas en Nueva York llevará a cabo, dentro del marco de un proyecto piloto, la elaboración de una programación diseñada por niveles y competencias que, por un lado, responda a las necesidades de los empleados y representantes que estudian español en la sede y que, por otro, responda a los principios y enfoques propuestos por el MCER –para la planificación curricular–, junto con el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) –para la evaluación. Asimismo, con esta memoria, presentamos e ilustramos los diferentes niveles curriculares que deben darse cabida en cualquier diseño curricular.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2008 › NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar