Left column
Right column
Close

Este navegador ya no está soportado por Twitter. Para una correcta visualización use otro navegador compatible (Edge, Chrome, Firefox...)

Puede acceder directamente a la página de Twitter: https://twitter.com/cidead

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Encontrará las respuestas a las consultas más frecuentes. Además de las generales, hay secciones exclusivas para Primaria y Secundaria, a las que se accede en el menú lateral.

Oferta educativa del CIDEAD

  • ¿Cuándo se publica la información de matrícula y libros de texto del nuevo curso? La información relativa al nuevo plazo de matrícula y libros de texto que figura en nuestra página web se actualiza, con carácter general, a finales de junio.
  • ¿Qué estudios reglados oficiales oferta CIDEAD? El Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia del CIDEAD oferta en la actualidad estudios oficiales de Primaria, Secundaria Obligatoria, Secundaria para adultos, Bachillerato (Humanidades y CCSS, y Ciencias) y varios títulos de Formación Profesional(FP)
  • ¿Puedo simultanear los dos planes de estudios, el local, del país de residencia, y el oficial español a distancia con CIDEAD? Técnicamente es posible. Sin embargo, requiere una dedicación diaria importante y no es habitual que se simultaneen los dos sistemas educativos oficiales en ninguna de las etapas.
  • Resido en el exterior y seguramente me quede aquí varios cursos. ¿Sería buena idea que me inscribiese en algunas materias de Primaria, Secundaria o Bachillerato en la modalidad de estudios flexibles a distancia? La opción de estudios flexibles que oferta el Centro Integrado del CIDEAD es la elegida por aquellas familias que siguen el sistema de estudios local pero desean mantener contacto con los estudios españoles de cara a un potencial reingreso en el sistema español. También en estas circunstancias se desaconseja simultanear ambos planes de estudios.
  • ¿Pueden anularme la matrícula? Si cursas estudios presenciales no obligatorios (ESPAD, Bachillerato, FP) o la modalidad flexible y no se detecta actividad académica suficiente o un mínimo grado de aprovechamiento en el periodo de una evaluación, se anula la matrícula y, en algunos estudios, no se permite una nueva inscripción en años posteriores.
  • Si resido en el extranjero y curso dos sistemas, el del país de residencia y el español, y no causo baja en el sistema español, para matricularme al curso siguiente en el Centro Integrado de Enseñanza del CIDEAD, ¿se me matricularía en el curso correspondiente por edad con estudios extranjeros o se me aplicaría la normativa de promoción del sistema español? Si no causas baja en el sistema español y mantienes expediente académico abierto en nuestro sistema, cuando retomes el plan de estudios español se te aplicará la normativa vigente en materia de promoción pues prevalece el sistema español.

Petición de certificados y otros documentos

  • ¿Qué documentación se necesita para solicitar un certificado o cualquier otro documento de la Secretaría?. Es necesario que se identifique adjuntando el DNI o pasaporte.

Inicio de curso

  • ¿Cuándo comienza el curso? Entre la última semana de septiembre y la primera de octubre. La FP en la segunda quincena de octubre. Se publicará en el apartado "última noticias" de la web.
  • ¿Cuándo se publica la información de matrícula y libros de texto del nuevo curso? Salto de línea Cada año, a finales de junio se actualiza la relación de libros de texto que figura en esta página web y, con carácter general, a primeros de julio se abre el nuevo plazo de matrícula.
  • Soy alumno nuevo y no he recibido las claves de la plataforma educativa (se reciben poco antes de comenzar el curso). Envía un correo electrónico a asistencia.cidead@educacion.gob.es e-mail, indicando nombre, apellidos y curso del alumno/a. Previamente debes comprobar los mensajes de SPAM o correo no deseado por si las claves estuviesen ahí.
  • Soy antiguo alumno y no recuerdo las claves para acceder a la plataforma educativa. Utilice ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? del Aula Virtual Nueva ventana y las recibirá en el correo asociado a su usuario. Si no las recibe puede solicitarlas desde ese correo a asistencia.cidead@educacion.gob.es e-mail, identificándote debidamente como alumno, indicando nombre, apellidos y curso del alumno/a. La información por vía telefónica en este caso no será válida en ningún caso.
  • No sé a quién dirigirme. A comienzo de curso tu tutor/a se pondrá en contacto contigo.

Libros de texto

  • Los libros de texto, ¿los proporciona el CIDEAD? Salto de línea Si se trata de libros de texto del mercado, se adquieren en las librerías. Los libros del CIDEAD están disponibles en línea y el acceso es gratuito. Consulta para ello el enlace que figura en la información de cada etapa educativa (Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato, según se trate).
  • ¿Dónde puedo consultar las listas de libros? Salto de línea Para consultar las listas de libros del curso actual dirígete a la etapa correspondiente en Jefatura de EstudiosNueva ventana.
  • ¿Cuándo se publica la lista de libros de texto del nuevo curso? Salto de línea Los listados para el nuevo curso se publican a finales de junio.Salto de línea

Plataforma Educativa Moodle

  • ¿Cuál es la plataforma de trabajo y cómo accedo a ella? En el CIDEAD se trabaja a través de la plataforma educativa Moodle. Accede con tus claves personales a Aula Virtual Nueva ventana

Mensajería

  • ¿Por qué no me llegan los correos del CIDEAD? Salto de línea Esto puede ocurrir…:Salto de línea ● Si cambias de dirección de correo electrónico y no lo has comunicado a la Secretaría.Salto de línea ● Si tienes lleno el buzón de entrada.Salto de línea ● Si tus mensajes se han alojado en la bandeja "spam" o correo no deseado.
  • ¿Cuál es la forma de comunicación con el tutor o con un profesor? Salto de línea Usa la mensajería de la plataforma o los foros de Moodle. No se utiliza la dirección de correo electrónico personal del profesorado

Exámenes

  • ¿Cuándo y cómo me convocan a los exámenes? Salto de línea Por lo general, serás convocado entre quince y siete días antes de la fecha de los exámenes mediante un mensaje de correo electrónico que recibirás en la cuenta que facilitaste en tu matrícula.
  • Resido en el extranjero, ¿dónde realizaré los exámenes presenciales y quién me convoca a ellos? Serás convocado por la Embajada de España, a través de su Consejería de Educación o Sección Cultural, con indicación del lugar de examen, instrucciones de realización y calendario.
  • Resido en el extranjero y no me convocan a los exámenes. Puede deberse a que:
    • Los datos que consignaste en el formulario de matrícula (domicilio, teléfonos, correo electrónico) estén incompletos, erróneos o no actualizados.
    • Has cambiado tu cuenta de correo electrónico y no lo has comunicado a la Secretaría del CIDEAD. Si se acercan las fechas de los exámenes y no has recibido la convocatoria, ponte en contacto con la Embajada de España, como se indica en el documento "Sistema de estudios y plan de trabajo".
Close

Código del centro

28700519

Contacto

A través del correo electrónico (por favor, diríjase únicamente al correspondiente a su etapa educativa):

Atención presencial:

  • Solo en caso de no ser posible realizar la gestión a través del correo electrónico solicite ser citado a cidead@educacion.gob.es e-mail.
  • No se atenderá sin cita previa.

Dirección

  • Paseo del Prado, 28, 8ª planta - 28014 Madrid.

Teléfonos

  • Títulos: +34 91 506 55 57
  • Información: +34 91 506 57 14
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar