Se presenta a continuación la herramienta de autoevaluación para dirección de centros que implementan el Programa Educativo Bilingüe. Esta ofrece un marco claro y una metodología estandarizada para fomentar los debates y animar a reflexionar dentro de los centros educativos y continuar garantizando los mejores resultados de aprendizaje posibles para todo el alumnado.
La herramienta se basa en el enfoque que ofrece How good is our school? 4th edition del Departamento de Educación de Escocia, y especialmente la sección Leadership and Management (Liderazgo y gestión). Un equipo formado por cuatro directores de centros PEB y la directora del British Council School adaptaron este marco para que encajara en el programa. Se hizo una prueba piloto en 14 centros educativos entre diciembre de 2020 y enero de 2021, y con la retroalimentación recibida se modificó la herramienta final, disponible en el siguiente enlace.
Se puede ver, a continuación, una grabación del acto de presentación de la herramienta, que se celebró en la sede del British Council School en Madrid en 2022.
Presentación: Herramienta de autoevaluación para la dirección de centros