Cursos de verano en España 2024 para profesorado extranjero de español

Se informa de la próxima publicación de la convocatoria de cursos de verano en España-2024 dirigidos a docentes extranjeros de español.

Toda la información relativa a la misma estará disponible próximamente en la web del Ministerio y en la página web de la Consejería de Estados Unidos y Canadá, así como en la página web de la Agregaduría de Canadá.

Se invita a todas las personas interesadas a estar atentas al momento de la publicación y al inicio del plazo de solicitud de las ayudas.

El Ministerio, a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como entidades colaboradoras, financia y organiza este programa.

Las sedes donde se impartirán serán:

  • Ávila (UNED)
  • Segovia (UNED)
  • Santander (UIMP)

Plazas ofertadas:

En colaboración con la UNED se convocarán 6 cursos presenciales de 30 horas de duración y con 30 plazas cada uno. En total, 180 plazas.

En colaboración con la UIMP se convocarán 8 cursos presenciales de 30 horas de duración y con 25 plazas cada una. En total, 200 plazas.

Por tanto, se ofertarán 380 plazas en la convocatoria de 2024.

¿Qué cubren las ayudas?

Las ayudas cubren la matrícula en el curso, el programa de actividades culturales, el alojamiento y la manutención de los docentes beneficiarios. No cubren el traslado hasta los centros asociados de la UNED de Ávila y Segovia ni hasta el Campus de las Llamas, en Santander, lugares en los que se celebrarán los cursos, que correrá por cuenta de cada beneficiario. Tampoco se incluyen seguros de viaje y/o salud.

Listado provisional de cursos previstos

  • A1: Palabras y no solo palabras... El vocabulario y las variedades del español en el aula de EL2/LE
  • A2: Érase una vez... Diseño y selección de materiales didácticos para el aula de EL2/LE
  • A3: ¿Cómo enseñar? Metodología, destrezas y competencia digital en español L2/LE
  • S1: A vueltas con la gramática: Reflexiones y pautas didácticas para la enseñanza de la gramática del español L2/LE
  • S2: ¿Qué decir y cómo hacerlo sin palabras? Pragmática y paralenguaje en español L2/LE
  • S3: Dime cómo hablas y escribes, y te diré cuánto sabes. Evaluación de las competencias en español L2/LE
  • SA1: Inteligencia artificial, chat GPT, nuevos entornos y herramientas virtuales: Aplicación a la didáctica de ELE
  • SA2: ELE en la era digital. Herramientas tecnológicas para docentes de español
  • SA3: La enseñanza de la gramática en clase de ELE. Recursos y actualización de contenidos
  • SA4: Planificación efectiva y diseño de materiales en la clase de ELE
  • SA5: Léxico y comunicación en ELE: Aspectos socioculturales e interculturales
  • SA6: Metodologías activas y dinámicas de grupo
  • SA7: ¡Este curso mola! El español coloquial en la clase de ELE
  • SA8: Metodología, recursos y propuestas didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera en niveles iniciales
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar