15/11/2024
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha intervenido este viernes en un acto celebrado en la sede del Ministerio con motivo del Día del Estudiante, que se celebra este próximo 17 de noviembre, organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE).
Alegría ha trasladado a los representantes estudiantiles su agradecimiento, no sólo por su labor a través de sus organizaciones, sino también por “el ejemplo” que han dado “en estas semanas” tras la DANA en Valencia. “En estos días tan difíciles para el país, la juventud ha demostrado una enorme sensibilidad, solidaridad y resiliencia apoyando a la gente en los peores momentos que estaban pasando”.
La ministra cree “las etiquetas peyorativas” que tildan a los jóvenes como una “generación de cristal” han “saltado por los aires tras el ejemplo” que han dado “con esos ríos de movilización” en solidaridad con los afectados por la DANA en Valencia.
Durante su discurso, Alegría también ha destacado la importancia de la educación y su “poder transformador” para “construir una sociedad más justa y más libre”. Un “objetivo compartido”, ha dicho, entre el Ministerio y las asociaciones de estudiantes, a las que la ministra ha tendido la mano para seguir trabajando juntos.
Tras el evento, Alegría ha mantenido un encuentro con los representantes de CANAE, con los que ha conversado sobre las distintas medidas aprobadas por su departamento para ayudar a los afectados por la DANA, entre ellas el Plan de Formación en prevención y protección frente a los efectos del cambio climático que entrará en vigor en el curso 2025-2026 para el alumnado de todo el país.
En el acto organizado por CANAE también ha participado el secretario de Estado, Abelardo de la Rosa, que ha contestado a las preguntas formuladas por Puerto Nieto, Javier Lechado, Estrella Domínguez, Andrés Campillo y Mara Bergón, representantes de esta organización, acerca de la participación, la convivencia, los discursos de odio, la nueva PAU y el plan de formación sobre cambio climático.