En este apartado podrá encontrar información sobre la homologación y convalidación de estudios españoles en Australia y de estudios australianos en España.
La homologación de un título obtenido de acuerdo con el sistema educativo de un país a un título de un sistema educativo diferente, es el reconocimiento oficial de la formación superada en el país de origen, como equivalente a la exigida para la obtención de un título en este caso, español. La homologación de estos títulos supone el reconocimiento del grado académico de que se trate, habilita para continuar estudios en otro nivel educativo español en su caso e implica el reconocimiento de los efectos inherentes al título español de referencia, cuando se trate de títulos que habilitan para su ejercicio.
La convalidación es el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto a estudios parciales del país que realiza la convalidación y que permite proseguir dichos estudios en un centro de enseñanza del país que convalida. Sus efectos son únicamente académicos pues permiten continuar los estudios dentro del sistema educativo del otro país.