Nacida en Baracaldo, obtuvo el grado de Magisterio con Mención de Inglés por la Universidad de la Rioja en 2012. Tras esto continuó estudios en la misma universidad donde concluyó el Máster de Didáctica del español como lengua extranjera en 2015.
El objetivo final del proceso de enseñanza de ELE debe ser el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno. En este proceso puede utilizarse como modelo de estudio el conocimiento sociológico y cultural literario de la lengua en español antiguo, desde su nacimiento, como lengua descendiente del tronco común de la lengua latina y su evolución como transmisora de cultura. Teniendo en cuenta la transmisión, difusión y repercusión histórica y literaria, se parte desde el alto medievo incluyendo la evolución y desarrollo en los siglos venideros de la lengua, considerando de gran importancia la creación de la Real Academia de la Lengua Española; la fijación, cambios, adaptaciones de los signos de acentuación de las palabras, las reglas y normas ortográficas del momento; tampoco se pierde de vista a los principales autores de España, revisando las obras de los siglos XII-XVI. Se considera esencial para el aula del siglo XXI poder adaptar la más novedosa tecnología para impartir el español, teniéndola en cuenta en nuestras actividades. Salto de líneaPara llevar adelante estos objetivos, la autora se basa en el estudio de los Cantares de Gesta -como el Mester de Juglaría, de Clerecía y de Cortesía-; analizando las obras literarias, eclesiásticas y teatrales más importantes del Siglo de Oro, favoreciendo en el alumno el desarrollo de un análisis lingüístico concienzudo, a la vez que la comprensión de los distintos usos de cortesía de estas épocas, discerniendo los usos gramaticales y léxico-semánticos, y comparándolos con los usos lingüísticos, gramaticales y de cortesía que actualmente utilizamos en conversaciones y actos de habla. Salto de línea
Fraseología, estudio, locuciones, actos, Edad Media, Siglo de Oro