María de los Ángeles Rubiales Carles es diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera por la Universidad de Cádiz (2012). Además, acaba de finalizar el Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera por la Universidad de La Rioja (2015).
La intención de este trabajo es cambiar la imagen preconcebida que se tiene del léxico, cuyo aprendizaje se considera aún como algo mecánico y aburrido. Salto de líneaLos tres primeros apartados del trabajo tratan del concepto del léxico (además de los diferentes tipos de vocabulario que podemos encontrar), la selección de criterios y del léxico que se debe enseñar), y numerosas técnicas y estrategias que podemos llevar a cabo para enseñar el léxico. En segundo lugar, se tratan temas como el uso del diccionario en clase de ELE, el vínculo entre las TICs y el léxico, y la relación existente entre el léxico y la cultura de los estudiantes. E inclusive, el análisis de una encuesta a docentes y especialistas en ELE sobre el tratamiento del léxico en las clases. Por último, se incluye una unidad didáctica sobre Velázquez y su obra maestra Las Meninas Salto de línea
Vocabulario, Enseñanza, Léxico, Diccionario, TICs, Cultura