Violeta de la Jara Berenjeno es licenciada en Filología Árabe con dos másteres relacionados con la enseñanza del español. Ha trabajado como profesora de ELE para los Instituto Cervantes de Moscú y de Alejandría, así como para la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, realizando en todos ellos ponencias relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera. Actualmente está cursando los estudios de Doctorado en Lingüística en la Universidad de Cádiz.
El principal objetivo de este trabajo es la propuesta una mayor integración del cómic en la clase de ELE que ayude a los estudiantes a comprender de forma más clara y visual la gramática española. Asimismo, se pretende poner de manifiesto la validez del cómic para la enseñanza de lenguas dejando al margen su valor sociocultural y aprovechando los recursos que esta herramienta posee, de manera que se realizará un análisis de las múltiples ventajas que encontramos para la introducción de este formato, a la vez que se observarán los posibles inconvenientes que se puedan encontrar y la mejor manera de solventarlos. Salto de línea
Enseñanza de español, gramática, cómic