Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memorias-master
  5. Integración del cómic en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la gramática en la clase de ELE

Integración del cómic en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la gramática en la clase de ELE

Portada de la master virtual

Violeta de la Jara Berenjeno

Violeta de la Jara Berenjeno es licenciada en Filología Árabe con dos másteres relacionados con la enseñanza del español. Ha trabajado como profesora de ELE para los Instituto Cervantes de Moscú y de Alejandría, así como para la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, realizando en todos ellos ponencias relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera. Actualmente está cursando los estudios de Doctorado en Lingüística en la Universidad de Cádiz.

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es la propuesta una mayor integración del cómic en la clase de ELE que ayude a los estudiantes a comprender de forma más clara y visual la gramática española. Asimismo, se pretende poner de manifiesto la validez del cómic para la enseñanza de lenguas dejando al margen su valor sociocultural y aprovechando los recursos que esta herramienta posee, de manera que se realizará un análisis de las múltiples ventajas que encontramos para la introducción de este formato, a la vez que se observarán los posibles inconvenientes que se puedan encontrar y la mejor manera de solventarlos. Salto de línea

Palabras clave

Enseñanza de español, gramática, cómic

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar