Vicens Colomer Domínguez es actualmente es profesor del departamento de Modern Languages de la University of Roehampton de Londres. Anteriormente desempeñó esta misma función en el London School of Economics (LSE) de la misma ciudad. Con anterioridad a su etapa universitaria, y durante diez años, ejerció las funciones de subdirector del departamento de Lenguas Modernas en la escuela de lenguas International House London, donde también trabajó como formador de profesores y profesor ELE. Es licenciado en Filología Románicas por la Universitat de Barcelona, donde también cursó estudios de doctorado en poesía provenzal. Después de haber trabajado como profesor de secundaria durante seis años, en el año 2000 realizó un curso de Formación de Profesores de ELE para adultos en International House Barcelona. Desde entonces ha desarrollado su labor docente para distintas instituciones privadas, colegios públicos y universidades en España, Irlanda y Gran Bretaña.
Con el presente trabajo de investigación pretendemos hacer una revisión de las diferencias esenciales entre los conceptos de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y el de enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas. Salto de líneaEn los últimos años hemos visto cómo muchos estudios y estudiosos han venido utilizando ambos términos indistintamente, especialmente por parte de aquellos que trabajan en el ámbito de las segundas lenguas. Del mismo modo han proliferado los manuales y materiales didácticos en general para ser usados en los dos contextos. Sin embargo, nuestra experiencia profesional nos hace creer que dicha distinción es necesaria. Es por ello que tras el análisis teórico de ambos conceptos, proponemos como ejemplo un proyecto didáctico pensado exclusivamente para el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera. Salto de línea
Aprendizaje de la lengua; autonomía de aprendizaje; competencia comunicativa; contexto; manuales ELE; motivación; tareas; cine.