Laura García-Largo Martín trabaja como maestra de Educación Infantil en un centro de titularidad pública de la Comunidad de Madrid. Desde que comenzó su trayectoria profesional como maestra siempre ha estado especialmente interesada por el desarrollo del lenguaje, tanto oral como escrito, en relación con la enseñanza del español en el contexto educativo de la Educación Infantil. Con la elaboración del Trabajo Fin de Máster (TFM) se pretende aplicar los postulados teóricos de diferentes autores a través de la elaboración de una programación didáctica para la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda lengua.
En este trabajo se ofrece un modelo de programación para la enseñanza y aprendizaje del español en la etapa de Educación Infantil, adecuada a las características y necesidades de estos alumnos. Este proyecto se centra en el desarrollo de la oralidad dentro del aula a través de la tradición oral española sobre un centro de interés específico, y de la puesta en marcha de las metodologías que se consideran más adecuadas para esta etapa con el fin de favorecer el aprendizaje de la lengua española desde un enfoque comunicativo.
aprendizaje de una lengua, enfoque comunicativo, constructivismo, oralidad, juego, rincones de trabajo, rutinas, talleres