Jesús Parrondo Priego es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Murcia y acaba de obtener su Máster en Didáctica del español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona, IL3 Instituto de Formación Continua. Actualmente es profesor y responsable DELE del Instituto Cervantes de Salvador de Bahia (Brasil), donde también ha ejercido como Formador de Profesores y Técnico Evaluador del Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes. Anteriormente trabajó en el Instituto Cervantes de Hamburgo y la Leuphana Universität Lüneburg (Alemania).
Tal y como dice Klenowski (2005: 93) “Es evidente que la mayoría de los intentos por diseñar, desarrollar e implementar un sistema de evaluación de portafolios ha encontrado problemas”. Esta Memoria de Máster hace un recorrido por la experiencia de implantar un Portafolio en el Instituto Cervantes de Salvador (Brasil), prestando atención a los factores que incidieron en su funcionamiento y, muy en especial, a las dificultades encontradas a lo largo de este camino. Finalmente, una vez identificadas estas, se apuntan algunas propuestas de mejora que pretenden contribuir a simplificar otros futuros intentos.
Portfolio, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, evaluación, autonomía del aprendizaje, autoevaluación, aprender a aprender Salto de línea Salto de líneaPortfolio, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, evaluación, autonomía del aprendizaje, autoevaluación, aprender a aprender