Isabel García Martínez es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga (2009). En el año 2012 cursó el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (especialidad en lenguas extranjeras) en la Universidad de Cantabria, así como el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera del CIESE-Comillas. Profesionalmente, ha impartido distintos cursos de lengua española y cultura hispánica en la Fundación Comillas y la UIMP. Asimismo, ha participado en el proyecto Corpes XXI de la RAE.
Esta memoria fin de máster se enmarca dentro del ámbito del aprendizaje de español como lengua extranjera, un campo en plena expansión y con una demanda que aumenta progresivamente dentro y fuera de nuestras fronteras, de manera reglada y no reglada. Se detectó un vacío de información sobre las creencias y el uso del profesorado de este ámbito respecto al uso del cómic como herramienta pedagógica y didáctica, así como una irregular presencia de este medio en los manuales de español como lengua extranjera. Por este motivo, los objetivos principales de este trabajo han sido: destacar la idoneidad y versatilidad del cómic como herramienta pedagógica, descubrir las creencias y su uso por parte de los docentes, analizar su presencia en los manuales más utilizados, así como poner de relieve sus posibles aplicaciones didácticas en el aula de español como lengua extranjera.
Cómic, Tebeo, historieta, narración gráfica, análisis de manuales, creencias, propuesta Cómic, Tebeo, historieta, narración gráfica, análisis de manuales, creencias, propuesta didáctica