Licenciada en Filología Inglesa, poseo un nivel alto de inglés e intermedio de francés, gracias al haber trabajado y estudiado en el extranjero a lo largo de mi vida. Finalice con éxito dos másteres en educación del inglés y del español: Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: Especialidad Inglés por la Universidad de Alcalá de Henares 2011-2012 y Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera por la Fundación Universidad de la Rioja 2010-2012. Además de esta formación docente, realicé el curso superior de Secretariado y Administración por la Universidad Rey Juan Carlos, IL3 y EAE Business School en la edición 2010/2011. Mi experiencia profesional, se centra en la enseñanza del inglés a todos los niveles y edades. Además, gracias a la beca Fulbright para Lectores de Español (FLTA), pude desarrollar la función de profesora de español con estudiantes estadounidenses en la Universidad Dillard, Nueva Orleans (Luisiana) durante el año académico 2012/2013 y además, ejercer de asistente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la universidad. Actualmente, soy estudiante de doctorado en Educación en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).
La Memoria pretende ser ejemplo práctico y teórico de cómo la lengua y la cultura pueden desarrollarse en el aula a través de las NTICs. La Unidad Didáctica ipropuesta se presenta es a través del uso del ordenador, el Internet (y algunos de sus recursos disponibles), el uso de herramientas de autor y una web diseñada en HTML. Además, la cultura supone un pilar fundamental porque a través de la integración de los componentes culturales como es la música y la radio, como medio de masas, y que se corresponden a la actualidad española y latinoamericana, se pretende que el estudiante adquiera competencia cultural y social de una forma auténtica y comunicativa desarrollando las cuatro destrezas: especialmente la comprensión y producción orales. Se busca el desarrollo del estudiante como hablante competente de futuro tanto en el mundo físico como en el digital y que sepa no sólo tratar con la información que recibe/encuentra sino que sepa seleccionar la que es válida, que la procese y sepa transmitirla.
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