Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memorias-master
  5. La Enseñanza y aprendizaje de E/ LE en estudiantes con deficiencia visual o ceguera

La Enseñanza de español como lengua extranjera a estudiantes con deficiencia visual o ceguera: propuesta didáctica de adaptación de actividades para el DELE A1.

Portada de la master virtual

Ana Villoslada Sánchez

Ana Villoslada es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada (2007) en el marco del programa internacional LAE (Lenguas aplicadas europeas) obteniendo además los títulos: BA Hons in Applied Modern Languages (Liverpool John Moores University) y Maîtrise en Langues Etrangères Appliquées (Université Aix-Marseille I). Entre 2009 y 2011, cursa el máster de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Antonio de Nebrija, defendiendo el trabajo: "La Enseñanza de español como lengua extranjera a estudiantes con deficiencia visual o ceguera: propuesta didáctica de adaptación de actividades para el DELE A1”, calificado con sobresaliente. Asimismo, cuenta con un máster en Traducción Audiovisual del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD, 2010). Actualmente, trabaja en el área de coordinación académica del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad Antonio de Nebrija donde también imparte clases de español como lengua extranjera.

Resumen

Este trabajo estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje de E/ LE en estudiantes con deficiencia visual o ceguera. Dicho proceso requiere una adaptación de la metodología de enseñanza por parte del profesor que responda al perfil y al estilo de aprendizaje del alumno, en el contexto de la preparación de un candidato al examen DELE, A1. La elección de este nivel responde a la importancia que tiene actualmente en la enseñanza de lenguas extranjeras para principiantes, el uso del componente visual en el aula, lo que constituye una barrera tanto para el estudiante como para el profesor. Parte de esta adaptación utiliza una plataforma en línea como recurso para el desarrollo del proceso de enseñanza/ aprendizaje, en concreto, para la práctica de las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita, así como para la introducción de los contenidos lingüísticos mediante un input no visual.

Palabras clave

memoria master

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar