Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, Tenerife, donde también obtuvo el Título profesional de especialización didáctica en Lengua castellana y Literatura. Además, es Máster de Lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido profesora de Lengua castellana y Literatura en diferentes Institutos de secundaria y profesora de español para extranjeros de Escuela Oficial de Idiomas. Actualmente, es vicedirectora y profesora de español para extranjeros de la Escuela Oficial de Idiomas Santa Cruz de Tenerife y se centra en la investigación-acción en el aula de la evaluación de la expresión oral, de la adquisición de la lengua española para estudiantes asiáticos y árabes, así como de la elaboración de pruebas de certificación de Español más válidas y fiables.
Salto de líneaLa evaluación de la expresión oral puede suponer una ardua tarea si se pretende ser lo más objetivo posible en la determinación de los resultados de la producción oral de los candidatos. Con este trabajo pretendemos comprobar si mediante la formulación de descriptores y puntuaciones más precisas en relación a la expresión oral, es posible minimizar la subjetividad en la evaluación de esta que suponga resultados más válidos, viables y fiables. Salto de línea Salto de línea
Evaluación, expresión oral, competencia comunicativa, descriptores, pruebas de certificación, investigación-acción, ELE