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UN ESTUDIO SOBRE LOS EFECTOS DEL REALCE DEL INPUT Y LA DICTOGLOSIA EN LA ADQUISICIÓN DEL PRETÉRITO INDEFINIDO Y DEL PRETÉRITO IMPERFECTO DEL ESPAÑOL

Portada de la master virtual

Isabel María Fernández Montes

Isabel María Fernández Montes es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y ha realizado el Máster en Formación de Profesores de ELE de la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado su labor docente principalmente como lectora de español en la Universidad Ovidio de Constanza (Rumanía) y como profesora de español en Kodaikanal International School (India). Ha sido vocal del Tribunal de examen del Instituto Cervantes de Bucarest para las pruebas del DELE y examinadora de las pruebas IGCSE y del Bachillerato Internacional.

Resumen

En el presente trabajo se investiga la eficacia de dos técnicas de atención a la forma, el realce del input y la dictoglosia, en la enseñanza del pretérito indefinido e imperfecto del español. Dichas técnicas se incorporan en una unidad didáctica basada en el enfoque por tareas y tienen como objetivo promover los subprocesos adquisitivos que llevan a la reestructuración de la IL, necesaria para el posterior control del conocimiento de la L2 para usarla con fluidez y precisión. En la elaboración de la propuesta didáctica que se lleva al aula se han tenido en cuenta tanto las bases del aprendizaje como el modo en que se almacena el conocimiento de una L2 en la memoria.

Palabras clave

memoria master

Memoria

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