Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memoria-master
  5. LA ENSEÑANZA SIN SOPORTE ESCRITO DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA A INMIGRANTES NO ALFABETIZADOS PUESTA EN PRÁCTICA DE MATERIALES

LA ENSEÑANZA SIN SOPORTE ESCRITO DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA A INMIGRANTES NO ALFABETIZADOS. PUESTA EN PRÁCTICA DE MATERIALES

Portada de la master virtual

Aina Gallart Fos

Aina Gallart Fos es licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Alicante y ha realizado el Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado como Técnico de Inmigración y Mediadora intercultural de 2006 a 2011 en el Área Socieducativa del Ayuntamiento de Elx (Alicante) y como profesora de español para extranjeros en el mismo Ayuntamiento y en el Instituto Cervantes de Bruselas y de El Cairo. Ha participado en varias mesas redondas y foros relacionados con la lengua y la mediación intercultural y actualmente trabaja en el Instituto Cervantes de Alejandría (Egipto)

Resumen

En este trabajo presentamos el análisis y la reflexión propias derivadas de la puesta en práctica de dos unidades de los materiales y propuesta de programación adecuada para un curso inicial de español como lengua extranjera para alumnos no alfabetizados en su lengua (desarrollada conjuntamente con Carolina Domínguez y que se encuentra en la Memoria de Máster de esta), con lo que pretendemos determinar si estos son válidos para la función docente y permiten a los alumnos alcanzar los objetivos determinados. Para ello recorremos los distintos enfoques teóricos que han influido de una manera u otra en nuestras decisiones y a partir de los cuales hemos adoptado la metodología seguida en la investigación. Se presenta también un breve análisis de necesidades y por último, la descripción del proceso de recogida de datos, el análisis de estos datos y las conclusiones finales.

Palabras clave

Inmigración, Interculturalidad, enseñanza de la expresión e interacción oral, alfabetización, materiales

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar