Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Análisis de las estrategias de comunicación empleadas por tres estudiantes extranjeros de Ele nivel C1 en una entrevista informal.

Análisis de las estrategias de comunicación empleadas por tres estudiantes extranjeros de Ele nivel C1 en una entrevista informal.

Portada de la master virtual

Díez Domínguez, Patricia

Patrícia Díez Domínguez es licenciada en Filología Eslava por la Universidad de Barcelona (2000), Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Barcelona (2008) y Máster en Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (2010). En 2002 empezó a trabajar como profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Varsovia y en 2004 se trasladó a Nápoles donde ha colaborado con el Instituto Cervantes tanto como profesora de E/LE como en calidad de formadora de profesores de E/LE. En Italia, además, ha trabajado en la Universidad Suor Orsola Benincasa y en otros centros universitarios. Desde hace cinco años publica sus actividades en la revista virtual marcoele.com. Asimismo, ha publicado el material presentado en los Encuentros Prácticos del I.C. de Nápoles y en los Seminarios de Formación del I. C. de Nápoles en Redele. Actualmente, es profesora titular del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

Resumen

En esta memoria se pretende hacer un análisis de las estrategias comunicativas de tres estudiantes de E/LE de nivel C1 (MCER), dos italianos y una polaca. Salto de líneaSe toma como base de análisis el material recopilado en entrevistas personales con cada uno de los aprendientes por separado. Con esta muestra de interacción cara a cara, se intenta crear una base de estudio orientativa para elaborar un análisis de las estrategias de comunicación empleadas por cada uno de ellos. Salto de líneaEl objetivo último de este estudio es la reflexión sobre la necesidad de la introducción tanto de material adecuado para el desarrollo de estrategias de comunicación como de una aplicación eficaz de éste en la dinámica del aula de E/LE a partir del análisis prospectivo de tres entrevistas exolingües a alumnos de E/LE.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2011 › NÚMERO 12. PRIMER TRIMESTRE 2011.

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar