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Rasgos coloquiales en las series de televisión: su utilización en la clase de Ele

Portada de la master virtual

Suárez Hernández, Ariana

Ariana Suárez Hernández es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Estudió el máster de Español y su cultura: desarrollos profesionales y empresariales, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde realizó las prácticas de dicho máster. Actualmente cuenta con una beca de personal investigador en formación de la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudia el doctorado de Humanidades, a la vez que realiza colaboraciones externas con el Centro de Idiomas de la Universidad Carlos III, impartiendo clases de español como lengua extranjera.

Resumen

Una imagen vale más que mil palabras y creemos que el hecho de observar el contexto en el que tienen lugar las situaciones comunicativas ayuda al alumno a comprender mejor el mensaje. Por ello defendemos una enseñanza de ELE en la que se empleen materiales audiovisuales, en concreto, series de televisión, que, como recurso audiovisual, han sido poco estudiadas. En este trabajo se buscan unos objetivos que incluyen que los alumnos aprendan a distinguir los rasgos del registro informal frente a los del formal o que sean conscientes de la importancia de las situaciones comunicativas. Se ha tenido en cuenta para su elaboración el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, así como el Plan curricular del Instituto Cervantes. Además se aporta una propuesta didáctica que ha sido llevada a cabo con éxito y que pretendemos que sirva de apoyo para aquellos docentes que se animen a incluir series de televisión en sus clases de ELE.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2011 › NÚMERO 12. PRIMER TRIMESTRE 2011

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