Antonio Chenoll es profesor de Español en la UCP de Lisboa. Así mismo, también es profesor ELE en la Escola Móvel, instituto de enseñanza e-learning del Ministerio Portugués de Educación. Es responsable de alrededor de una decena de artículos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras. Ha realizado comunicaciones y ponencias en diferentes países de la UE. También participa como formador de profesores para la consejería de educación en Portugal. Entre las diversas materias se ha especializado en la aplicación y explotación de la web 2.0 en la enseñanza de lenguas. Realizó sus estudios en filología hispánica y postgrado en ELE en la UV y obtuvo el Máster en ELE en la U.Nebrija.
En este trabajo se pretende compartir con el lector explotaciones didácticas enfocadas a la web 2.0 bajo el paradigma de la teoría de los estilos de aprendizaje y siempre desde la perspectiva comunicativa y significativa de las actividades. Se ofrece un análisis generalista sobre el origen, evolución y nuevas características del modelo actual de la red así como un estudio crítico sobre la historia, idiosincrasia y diferentes teorías sobre los estilos de aprendizaje. Se unifican y se demuestra la perfecta armonía entre los instrumentos 2.0 y la clasificación que se establece en la adquisición de conocimientos aplicados a las lenguas extranjeras. El trabajo se basa en el presupuesto de que con los instrumentos de la web 2.0 podemos trabajar todos los estilos de aprendizaje sin que la relación esfuerzo/productividad sea un impedimento.
BIBLIOTECA 2010 NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE