Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2000-2005) y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija (2006-2008). Desde 2005 es profesora del Instituto Cervantes de Belgrado, donde da clases de español. Paralelamente a su labora docente, participa con asiduidad en encuentros didácticos y ha impartido talleres de formación relacionados con E/LE. Cuenta con varias publicaciones en revistas y páginas web como Marcoele y Todoele.
El objetivo de esta memoria es presentar la programación de un curso de ELE cuya finalidad principal es mejorar la competencia comunicativa del estudiante integrando el desarrollo de la dimensión procedimental y estratégica en el día a día del aula. Pretende formar de manera progresiva, natural y pautada aprendices autónomos, con la finalidad de que sean capaces de ir tomando las riendas de su aprendizaje y controlarlo. Salto de líneaEl trabajo consta de dos partes: Una primera en la que se muestra cómo crear y desarrollar instrumentos autorreguladores a partir de actividades concretas de un manual cualquiera, así como documenos generales de curso que pueden ayudar al estudiante a visionar su proceso de aprendizaje de forma global y abstracta. Salto de líneaLa segunda parte recoge una propuesta de organización y secuenciación de estas actividades en la programación de un curso y cómo el profesor debe trabajarlas. Como punto de encuentro entre ambas partes, se presenta un modelo de portafolio de curso a elaborar por el alumno con la ayuda y orientación del docente.
BIBLIOTECA 2010 NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE