Danuta Oyewo es licenciada en Psicología por la Universidad Jagellónica, Cracovia, ha ejercido como terapeuta infantil siendo una de las iniciadoras de la educación integrada de niños afectados de autismo en Polonia. Máster en la Enseñanza del Español como lengua extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija, España. Ha trabajado como profesora de E/LE e italiano para fines específicos en el Reino Unido, Italia y Polonia. Su línea de trabajo se enfoca, por un lado, hacia el estudio de la ontogénesis del lenguaje; por otro, hacia la aplicación del Modelo de las Cinco Dimensiones para identificar patrones culturales en la programación de cursos de LE para fines específicos de grupos monolingües.
¿Qué es la competencia literaria, cómo se desarrolla e influye en la adquisición y aprendizaje de una LE? ¿Es el microrrelato un género literario “serio” y con potencial par ser explotado en las clases de LE? ¿Podemos hablar de literatura hipertextual y de su aplicación didáctica en el aula de E/LE? Intentamos en nuestra memoria, dar respuesta a estas preguntas.
BIBLIOTECA 2010 NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010