Teresa Vacas Lobato es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y en Filología Francesa por la Universidad de Cádiz. Asimismo ha cursado el Máster Semipresencial de Formación de Profesores E/LE de la Universidad de Barcelona Virtual, que ha finalizado con la memoria: La percepción del ocio en los manuales de ELE en Marruecos. Análisis de los aspectos socioculturales a partir de los inputs visuales. Es profesora de Lengua y Literatura Españolas de Enseñanza Secundaria y ha sido Asesora Técnica de la Consejería de Educación en Marruecos, donde ha desarrollado la labor de difusión de E/LE.
En esta memoria se ha estudiado cómo se percibe el ocio en los manuales de ELE utilizados en la enseñanza pública marroquí en los últimos cuarenta años. Se han analizado desde una perspectiva multimodal los aspectos socioculturales y la manera en que éstos se transmiten a través de los inputs visuales. Se ha valorado especialmente la imagen que se muestra de lo hispánico y los valores que con ella se pretenden trasmitir. Salto de líneaPara llevar a cabo este análisis se ha elaborado una ficha metodológica adaptada al contexto marroquí y a las particularidades y especificidades del mismo, tales como el plurilingüismo y la importancia que el sistema educativo de Marruecos concede al estudio de las segundas lenguas.
BIBLIOTECA 2009 NÚMERO 10. PRIMER SEMESTRE 2009