Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. EL CASO DE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE EN UN ENFOQUE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (EICLE)

EL CASO DE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE EN UN ENFOQUE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (EICLE)

Universidad de Barcelona

XAVIER LLOVET VILÁ

Xavier Llovet es licenciado en Filología Inglesa (2000) y Máster en Español Lengua Extranjera en la Universidad de Barcelona (2005). Actualmente es jefe académico del departamento de Español de Folkeuniversitetet i Bergen - Centro Asociado al Instituto Cervantes en Noruega y colaborador de la editorial Gyldendal en la producción de material didáctico ELE. Es también investigador en formación de la Universidad Pompeu Fabra en el campo del EICLE desde 2005 y en estos momentos está involucrado en la aplicación del Portfolio europeo de las lenguas para adultos en Noruega en un proyecto Grundtvig. Anteriormente ha trabajado como docente ELE en Inglaterra a través del programa europeo de formación de profesores Comenius y también en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona.

Resumen

El presente trabajo pretende ofrecer por primera vez en el campo E/LE una perspectiva alternativa a la instrucción formal del español como lengua extranjera. El EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es un nuevo enfoque metodológico de aprendizaje y enseñanza de lenguas basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, que utiliza como lengua vehicular una lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). En él se presenta el EICLE como un modelo de instrucción particular del contexto europeo, a la vez que se reflejan algunas de las prácticas docentes existentes desde la perspectiva del profesor.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2007 › NÚMERO 7. SEGUNDO SEMESTRE 2007

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar