Es licenciada en Filosofía y Letras, especialidad de Filología Clásica, por la Universidad de Valladolid. Realizó el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Concluyó el Master de Español Lengua Extranjera por la Universidad de León. Ha impartido docencia básicamente de lengua y cultura española en diversos centros como Don Quijote, Tandem, Enforex, la Academia Nacional de Comercio de Holanda, La Escuela Superior de Formación Profesional “Shoevers” de La Haya, la Universidad Popular de Utrech y ha impartido clases, principalmente a estudiantes cuya lengua materna es el árabe en la Escuela Americana de Doha (Qatar). Ha participado en diversos congresos como los de ASELE y Expolingua. Ha participado en cursos de formación de profesores en instituciones como Enforex, Don Quijote y el Instituto Cervantes. Ha realizado diversas publicaciones sobre actividades de aprendizaje de ELE en diversas revistas como Elenet, Cuadernos Cervantes y colección Tareas.
“El trabajo en grupos y en parejas” son dos agrupamientos de trabajo que hoy en día la mayoría de los profesores de idiomas consideramos parte fundamental de la interacción en el aula.Salto de línea Se puede decir que es algo que, como otras tantas muchas cosas que damos por sentado, no reflexionamos, ni nos cuestionamos demasiado.Salto de línea Este documento es la recolección de un proceso de investigación que la autora llevó a cabo en dos academias de Madrid, observando clases y planteando a profesores y a alumnos cuestiones sobre las funciones de estos dos tipos de agrupamiento, sobre los factores que influyen en su funcionamiento y sobre las ventajas y problemas que conllevan.Salto de línea Esperamos que las siguientes páginas sean útiles a muchos profesores en su labor diaria y que planteen nuevas cuestiones que animen a otros a seguir reflexionando e investigando sobre el tema.
BIBLIOTECA 2007 NÚMERO 7. PRIMER SEMESTRE 2007