Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Modelo de Formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas:De las creencias del docente al profesional reflexivo

Modelo de Formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas:De las creencias del docente al profesional reflexivo

Universidad de Nebrija

Juana Ruiz Mena

Juana Ruiz Mena es licenciada en Pedagogía en la Universidad de Murcia. Al terminar la carrera comenzó los estudios de tercer ciclo en el departamento de Teoría e Historia de la educación. Tras iniciarse en la enseñanza del español, ha realizado numerosos cursos y es Máster en enseñanza de español como lengua extranjera en la Universidad Antonio Nebrija, donde realizo la memoria a cargo de Dª Concepción Moreno García sobre la formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas: de las creencias del docente al profesor reflexivo. En 1999 comenzó con la enseñanza del español como lengua extranjera en Inglaterra. Sus inicios fueron como lectora de español en University of Leeds (UK) en el departamento de español y portugués y en el Instituto Cervantes de Leeds-Manchester, en ambos sitios trabajó durante tres años. A su vuelta a España, Madrid, comenzó a enseñar español en Tandem. Escuela Internacional. Su interés principal se centra en la investigación y práctica de la formación del profesorado de segundas lenguas.

Resumen

Tres son los factores que desencadenaron esta Memoria de Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera: Salto de líneaUna revisión de los problemas y necesidad del docente. Salto de líneaUn análisis del tipo de programas de formación de profesores existentes. Salto de líneaLa lectura del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, donde entrevemos que se alienta al docente a la reflexión sobre su práctica profesional, al intercambio de opiniones y al trabajo cooperativo con la finalidad de fortalecer la independencia de pensamiento, de juicio y de acción. Salto de líneaComo respuesta a la problemática de la formación de profesores, hemos intentado crear un modelo completo, con su base teórica y su especificación práctica, de un programa de formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas que: Salto de línea Salto de líneaDé mejor respuesta a las necesidades del docente. Salto de líneaRecoja y aplique los últimos avances de la pedagogía. Salto de líneaSea acorde con las recomendaciones del Marco de referencia.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2005 > NÚMERO 4. SEGUNDO SEMESTRE 2005

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar