10/09/2024
Actualidad
Categorías:
Salto de línea El pasado martes 10 de septiembre, tras haber saludado al equipo docente de la agrupación de Lausana y haberle deseado mucha suerte en este inicio de curso, una delegación de la Consejería de Educación formada por el consejero, Antonio Serrano, la asesora técnica, Lourdes Ballesteros, y la directora de la ALCE de Lausana, Mª José Díaz-Oliver, se reunió con la Directora General de Enseñanza Obligatoria del cantón de Vaud, la Sra. Nathalie Jaunin, en su despacho del Departamento cantonal de Educación y de Formación Profesional. (https://www.vd.ch/def/dgeo ).
Salto de línea Nuestro consejero dio las gracias y mostró su satisfacción a la Sra. Jaunin por la buena acogida del cantón de Vaud a nuestro programa de enseñanza del español como lengua y cultura de origen, destacando especialmente la reciente incorporación de las notas obtenidas por el alumnado ALCE a los boletines escolares suizos. Para completar y reforzar estas importantes medidas de conexión de la enseñanza del español como lengua y cultura de origen a la educación reglada suiza, durante la reunión se exploraron también ulteriores vías de colaboración entre la Consejería y un cantón que, como el de Vaud, apuesta por un modelo educativo abierto a la multiculturalidad y el multilingüismo.
Salto de línea Se completó esta reunión con una visita al Collège Mon Repos, un relevante centro educativo de Lausana con más de 1.100 alumnos repartidos en 9 colegios y que además es el establecimiento que acoge al mayor número de alumnos ALCE de todo el cantón. (web del Collège Mon Repos ).Salto de línea Allí la delegación de la Consejería mantuvo un cordial encuentro con su directora, la Sra. Claude Zryd, en la que manifestamos nuestro deseo de colaborar en sus actividades culturales y didácticas.
Tras la reunión visitamos las excelentes instalaciones del centro y por supuesto las dos clases donde se imparten las aulas ALCE, donde incluso tuvimos la oportunidad de constatar la ilusión de los niños de los niveles A1 y A2.1 que justo ese día recibían su primera clase de lengua y cultura españolas.Salto de línea