Volver

Educación y patrimonio. A propósito de una investigación de campo en las Islas Baleares

Autores

Grupo de investigación de Teoría de la educación y educación no formalSalto de línea Universidad de las Islas Baleares.

Resumen

Tras fundamentar la cuestión patrimonial en el ámbito de la educación, nuestra investigación se centra en estudiar el material patrimonial editado en las Islas Baleares. El estudio se realiza a nivel territorial, por fecha de edición (evolución), tipo y contenido de los materiales, aspectos que trata, público al que va dirigido e idioma de la edición.Todo ello sirve para conformar una base de datos que podrá consultarse en la página web de la Universidad de las Islas Baleares (http://www.uib.es).

Palabras clave

Patrimonio, educación no formal, educación ambiental, educación patrimonial, identidad cultural, antropología de la educación, Islas Baleares.

Abstract

Education and patrimony.A field research in the Balearic IslandsSalto de línea Salto de línea TAfter laying the foundations of cultural heritage within the field of education our research centres on the study of the patrimonial material published in the Balearic Island, a study is carried out at a regional level according to the publishing date (evolution), the type and content of the material, the aspects dealt with, the public to whom it is directed and the language in which it is printed. All this forms a data base that will be possible to consult at the University of the Balearic Island web page (http://www.uib.es).

Keywords

Patrimony, non-formal education, environmental education, patrimonial education, cultural identity, anthropology of education, Balearic Islands.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar