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Políticas públicas orientadas a atraer y a seleccionar graduados competentes para la profesión docente: el caso de Corea del Sur

Autores

Ee-gyeong KimSalto de línea Directora del Departamento de Investigación de Política Docente. Instituto Coreano de Desarrollo Educativo.

Resumen

En Corea, las personas con talento dentro del mercado laboral desean ser docentes, en contraste con muchos países desarrollados que afrontan el problema del déficit y del deterioro de la calidad. Esto significa que la carrera docente es una profesión atractiva para la juventud coreana. Este artículo analiza los diversos factores que han contribuido a aumentar el atractivo de la carrera docente. Entre estos factores, se subrayan las intervenciones del gobierno para atraer, seleccionar y mantener docentes de excelencia en Primaria y Secundaria. Junto a la buena consecución de estas políticas, este artículo presenta los desafíos con los que se enfrentan, y propone visiones analíticas sobre el tipo de efectos que estas políticas han tenido en la calidad del cuerpo docente.

Palabras clave

Política docente, selección de docentes, titulación, salario docente, intervención gubernamental, profesores coreanos

Abstract

Government Interventions Geared to Attracting and Selecting Able Graduates to the Teaching Profession:A Korean CaseSalto de línea Salto de línea Able people in the labor market desire to become teachers in Korea, in contrast with several developed countries facing teacher shortages along with the problem of deteriorating quality.This implies that the teaching profession has been an attractive career choice for Korean youth.This paper analyzes various factors that contributed to enhancing the attractiveness of the teaching profession.Among various factors, government interventions related to attracting, selecting and retaining excellent elementary and secondary teachers are highlighted.Along with positive achievement of the policies, this paper presents the challenges they face, and suggest analytical views on what kind of effects such policies have had upon the quality of the Korean teaching force.

Keywords

Teacher policy, teacher selection, certification, teacher salary, government intervention, Korean teachers.

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