Volver

La validación universitaria de los aprendizajes adquiridos en la experiencia: su contexto económico y social

Autores

Florentino Sanz FernándezSalto de línea Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Abstract

University validation of the learning acquired through experience: its social and economic context Salto de línea Salto de línea Validation of the learning acquired through experience is an increasingly common practice in different parts of the world. The impetus for the spread of this practice is fostered by both the market society and organizations for solidarity, which are in favour of its promotion. This article attempts to define the different contexts in which legislation is passed on the recognition and validation, through an official qualification, of the learning acquired through work and social experience. Likewise, it looks closely at the new aspects introduced in this regard by the most recent French Act on social modernization.

Resumen

La validación de los aprendizajes adquiridos en la experiencia es una práctica que se está extendiendo en diferentes países del mundo. La fuerza de su expansión proviene tanto de la sociedad civil de mercado como de la sociedad civil de organizaciones solidarias que en este punto coinciden en favorecer su promoción. Este artículo pretende definir los diferentes contextos en los que aparece la legislación sobre el reconocimiento y la validación con título oficial de los aprendizajes adquiridos en la experiencia (laboral y social) y, se detiene en analizar las novedades que introduce al respecto la última ley francesa sobre modernización social.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar