Volver

Visual voz, una tecnología educativa para la rehabilitación integral del lenguaje

Autores

Julio A. García TrápagaSalto de línea Gilberto Mesa MenaSalto de línea César E. García TrápagaSalto de línea Ana Margarita ReySalto de línea Oraldo CruzSalto de línea Raysil MosqueraSalto de línea Milagros Suárez DíazSalto de línea Instituto de Investigaciones de Derivados de la Caña de Azucar (ICIDCA), Ciudad de la Habana, Cuba

Abstract

Visual Voz, an educational application for comprehensive language rehabilitation

This paper describes the Comprehensive System for Logopaedic Treatment (Visual Voz 2.0, in English: Visual Voice 2.0), a tool that assists in the rehabilitation of individuals with language impairments. Visual Voz is a Cuban educational application that was tested during one year, in which it yielded very good results, at the Miguel Basilio Special School for Language Impairments, located in Palatino, municipio del Cerro, Havana, Cuba. The paper also mentions the background for the creation of the application and the technical elements of the system, and it reviews the social and economic advantages of the same.

Resumen

En el presente trabajo se describe el Sistema Integral para el Tratamiento Logopédico (Visual Voz 2.0), que es una herramienta que facilita la rehabilitación de personas con los diferentes trastornos en el lenguaje. Visual Voz es una tecnología educativa cubana la cual fue validada durante un año, con muy buenos resultados, en la Escuela Especial para Trastornos del Lenguaje "Miguel Basilio", ubicada en Palatino, municipio del Cerro, C. Habana, Cuba. Se exponen, además, las premisas que motivaron su creación y algunos elementos técnicos del sistema, reportándose las ventajas sociales y económicas del mismo.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar