Volver

La autonomía de los centros escolares y su regulación

Autores

Denis MeuretSalto de línea Universidad de Bourgogne-IREDU (Institut de Recherche sur l.Économie de l.Éducation), Francia.

Abstract

School autonomy regulations

This article presents an overall view and assessment of school autonomy. First it analyses the theoretical foundations of autonomy in economic and sociological theories and the it goes on to study the school autonomy policies and their regulatory mechanisms in the United Kingdom, the United States and France, particularly by means of inspections, self-evaluations, and the rendering of accounts. Next it weighs up the effects of autonomy according to regulatory models. It is concluded that autonomy on its own has no direct effect on the efficiency of schools. Salto de línea

Resumen

Se presenta un amplio panorama y balance de la autonomía de los centros escolares. El artículo analiza los fundamentos teóricos de la autonomía en las teorías económicas y sociológicas para, en segundo lugar, estudiar las políticas de autonomía de los centros escolares y sus dispositivos de regulación en Inglaterra, Estados Unidos y Francia, en especial mediante la inspección y autoevaluación, así como en el rendimiento de cuentas. En tercer lugar, se establece un balance sobre los efectos de la autonomía según los modelos de regulación. Se concluye que la autonomía, por sí misma, no tiene efectos directos sobre la eficacia de los centros.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar