Volver

Debates teletutorizados y formación docente. El caso de «juegos, matemáticas y diversidad»

Autores

Joaquim Giménez RodríguezSalto de línea Nuria Rosich SalaSalto de línea Universidad de Barcelona.Salto de línea Salto de línea Marcelo Almeida BairralSalto de línea Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro.

Abstract

Teletutorised debates and teacher training. The case study of «diversity, games and mathematics».

The present investigation reflect about the importance of realization of teletutoring in a distance teacher training. A case study is carried out in the subject «Diversity, Games and Mathematics» at the Universitat Oberta de Catalunya. The intended methodology of analysis of debate is based on construction of hypertextual colaborative networks. By means of the analysis some nodes and crucial elements of the teacher’ performed knowledge on the topic were recognized during the dynamics of the debate itself.

Resumen

La investigación que presentamos refleja la importancia de la realización de debates teletutorizados en la formación de profesores a distancia. Se realiza un estudio de caso en la asignatura Diversidad, Juego y Matemáticas de la Universidad Oberta de Catalunya. Se propone una metodología de análisis del debate basada en la construcción de redes hipertextuales colaborativas. Mediante el análisis se reconocen elementos del conocimiento de los profesores sobre el tema durante la dinámica del debate. Así, se identifican nodos cruciales en el desarrollo de este tipo de tarea de formación y se reconocen características de un cierto desarrollo profesional.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar