Volver

Coeducación y control social en la España de la posguerra

Autores

Eloy Terrón AbadSalto de línea Universidad Complutense de Madrid.

Abstract

Coeducation and social control in postwar Spain.

The suppression of coeducation at school during the Franco period as an element of social control, the limitations it represented for the education of children and youngsters, its influence of the lifestyles of Spaniards in those years, the influence of the position of the Church and, generally, the inconveniencies arising from the “prohibitions” of various sorts regarding education, are studied by E. Terrón, who provides us with these reflections, backed by his knowledge and experience, as an interesting contribution on the past of teaching and schooling in Spain.

Resumen

La supresión de la coeducación en la escuela en la etapa franquista, como elemento de control social; las limitaciones que supuso para la formación de niños y jóvenes; la influencia en los estilos de vida de los españoles de aquellos años; la incidencia de las posturas de la iglesia y, en general, los inconvenientes producidos por las «prohibiciones» de diferentes tipos para la educación, son estudiados por E. Terrón, quien ofrece estas reflexiones, desde su conocimiento y experiencia, como una aportación interesante al pasado de la enseñanza y de la escuela en España.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar