Volver

Los modelos anglosajones y la organización en Francia del proyecto de escuela

Autores

Joël RichSalto de línea Instituto Universitario para la formación de los Maestros de Aquitania (IUFM) Burdeos. Francia.

Abstract

The development of the school project in French primary schools: The impact of foreign models as a factor of intelligibility

This article sets out to show the progressive influence of foreign models, particularly American, English and Canadian ones, in the creation and development of school projects in French primary schools. This socio-historical overview covers the period 1947 - 1990.

Resumen

Este artículo está extraído de una tesis de doctorado en Ciencias de la Educación, presentada y defendida en Burdeos, en julio de 1998, bajo la dirección del profesor Jacques Testanière. El autor intenta mostrar la influencia de modelos extranjeros, especialmente estadounidenses, ingleses y canadienses, en la organización y la puesta en práctica de los proyectos de la escuela primaria francesa. El período, estudiado dentro de una perspectiva sociohistórica, abarca los años 1947-1990.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar