Volver

El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia

Autores

Santiago Nieto MartínSalto de línea Universidad de Salamanca.

Abstract

The discourse of university teachers on assessment of student learning as a strategy for professional innovation and change: exposition and analysis of an experiment

Within the general context of continuous training of university teachers, this article gives a detailed report of the training work carried on by the authors with a group of teachers at the University of Salamanca on assessment of student learning. We stress the discourse produced by the teachers themselves in the course of a Seminar on Teacher Training as a basis on which to identify needs and attitudes with regard to training, change and renewal with respect to various programmed "cores" of interest on the subject. The aim was to determine the need for innovations by identifying the obstacles to change and assessing needs as regards permanent updating, together with different means of achieving this within the University.

Resumen

Dentro del contexto general de la formación permanente del profesorado universitario, en el presente artículo exponemos, detalladamente, la intervención formativa llevada a cabo por nosotros con un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca en torno a la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. En la investigación/intervención ponemos de relieve el discurso generado por el propio profesorado durante las sesiones de un Seminario de Formación Docente como base sobre la cual fundamentar, necesidades y actitudes de formación, cambio y renovación en torno a diferentes y programados "núcleos" de interés sobre el tema, analizando diferentes sistemas de evaluación, determinando la necesidad de introducir innovaciones, identificando las dificultades para introducir cambios y valorando las necesidades de perfeccionamiento permanente, junto a diferentes sistemas para llevarlo a cabo dentro de la Universidad.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar