Volver

Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural

Autores

Silvia Ester OrrúSalto de línea Facultades Integradas de la fundación octavio Bastos. Brasil.

Abstract

Reuven Feuerstein and the structural cognitive modifiability theory

Reuven Feuerstein, a Romanian Jew and an educator, developed the theory of Structural Cognitive Modifiability, stating that all people can have their learning potential developed. In this theory he develops ten criteria that are considered parts of a jigsaw, which contribute to the Mediated Learning Experience, where the role of the educator is primordial and essential in the teaching and learning process of students. Feuerstein's studies are known in many countries and they represent a challenge for educators working with people with specific needs and learning difficulties.

Resumen

Reuven Feuerstein, educador judeo-rumano, desarrolló la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, afirmando que todas las personas pueden tener su potencial de aprendizaje desarrollado. En su teoría, él desarrolla diez criterios considerados como piezas de un rompecabezas que contribuyen al hecho de la Experiencia de Aprendizaje Mediatizado, donde el papel del educador es fundamental e indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno. Los estudios de Feuerstein son conocidos en muchos países, y suponen un reto para los educadores que trabajen con personas con necesidades específicas y dificultades de aprendizaje.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar