Volver

Educación inclusiva en los Estados Unidos

Autores

Alan GartnerSalto de línea Dorothy Kerzner LipskySalto de línea NCERI

Abstract

Inclusive education in the United States

This article examines the educational legislation in the United States, from the beginning of Special needs education to the orientation and support given nowadays to inclusive education. The first part focuses on the evolution, controversies, new rules and political debates related to the 94-142 Act published in 1975. This law is used as a device to present the most important debates being used as an answer to diversity in the United States. The second part goes from the legal framework to the practice by analysing inclusive education in New York City as an illustration. The article ends with a reflection about the lessons learnt from the previous analysis.

Resumen

Este artículo analiza la legislación educativa en Estados Unidos, desde los orígenes de la Educación Especial hasta la actual orientación y apoyo a la educación inclusiva. En la primera parte del mismo, se analiza la evolución, controversias, nuevas normativas y debates políticos, vinculados a la Ley 94-142 de 1975. Esta Ley se utiliza como hilo conductor para plantear los grandes debates e hitos que han jalonado la respuesta a la diversidad en EEUU. En la segunda parte se concreta y desciende desde el marco legal, hasta el práctico, analizándose el desarrollo de la educación inclusiva en el Estado y ciudad de Nueva York. El artículo finaliza con una reflexión sobre las lecciones aprendidas del análisis anterior.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar