La Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda participó en este proyecto europeo.
Socios del proyecto europeo:
- Instituto Goethe de Londres
- Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda.
- Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Rioja
- Centro del Profesorado Tenerife Norte, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias
- Asociación para el Aprendizaje de Idiomas, Reino Unido (ALL)
- Universidad de Leipzig, Alemania
- Universidad de Reading, Reino Unido
- Universidad de Westminster, Reino Unido
- Universidad para Extranjeros de Siena, Italia
- Universidad para Extranjeros de Perugia
Temporalización de acciones:
Septiembre 2015 – Enero 2016
- Desarrollar los criterios sobre cómo medir el progreso en el aprendizaje de un idioma en primaria teniendo en cuenta las condiciones existentes en los colegios británicos, españoles, alemanes e italianos.
- Desarrollar tareas que analicen estas habilidades en cooperación con una empresa de software.
Enero 2016 – Octubre 2016
- Desarrollar modelos de juegos electrónicos en inglés, alemán y español en los que las tareas estén reflejadas.
Octubre – Noviembre 2016
- Probar los modelos de juegos electrónicos en los colegios.
Diciembre 2016 – Mayo 2017
- Analizar los resultados de la prueba y dar feedback.
- Conferencia sobre resultados a llevar a cabo en Leipzig.
- Desarrollar versiones de juego electrónico para italiano y francés y mejorar las primeras versiones de los juegos.
Mayo 2017 – Junio 2017
- Probar el juego en más colegios.
Julio 2017 – Noviembre 2017
- Dirigir análisis, proporcionar feedback.
- Desarrollar manual para la herramienta de evaluación.
Diciembre 2017 – Enero 2018
- Conferencia sobre los resultados y comenzar divulgación en el Reino Unido.
- Trasladar el juego electrónico a la esfera pública para que se use en los colegios de primaria del Reino Unido y demás lugares.
Febrero 2018 – Abril 2018
- Preparar sugerencias para los colegios de primaria sobre cómo usarlo, llevar a cabo divulgación y formación.
- Implementar en diferentes organismos, por ejemplo en el Consejo Europeo de las Lenguas o la Asociación Europea de Profesores de Lenguas para que recomienden el juego.
Mayo 2018 – Agosto 2018
- Asegurar la posterior divulgación del juego y llevar a cabo una lluvia de ideas de los proyectos de seguimiento.
- Conferencia sobre el resultado y la evaluación del proyecto.