Francisco Ramos Agudo es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca (2012), así como en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2013) por la misma institución. También ha cursado el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la UNED (2014) y el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera organizado de forma conjunta por la UIMP y el Instituto Cervantes (2015). En cuanto a su experiencia laboral, ha sido auxiliar de conversación en lengua española en Brampton Manor Academy (Londres, 2014/2015), profesor de español en Capsule Languages en la misma ciudad, y profesor de Lengua Castellana y Literatura en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Madrid, 2015/2016). Actualmente, desarrolla su labor docente en el IES Rosario Acuña (Gijón), destinado como funcionario en prácticas.
Este trabajo aspira a contribuir a la necesaria renovación de la enseñanza de la pronunciación en el aula de ELE que se viene desarrollando en los últimos años. Tras analizar el tratamiento del nivel fónico que presentan una serie de manuales de Educación Secundaria con los que trabajé durante mi experiencia como auxiliar de conversación en Reino Unido (Edexcel GCSE Spanish, Pearson, 2009; AQA GCSE Spanish, Oxford University Press, 2013), diseñé una serie de propuestas didácticas complementarias a los mismos basados en los principios del llamado método verbo-tonal. De este modo, traté de cubrir carencias advertidas en los citados manuales, así como ampliar el repertorio de recursos del que disponen los profesores de ELE de contextos como el descrito para mejorar la enseñanza de la pronunciación y, con ello, los resultados en las pruebas de expresión e interacción oral para la obtención del GCSE
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