Profesora en enseñanza pre-escolar diplomada en el Colegio Sara Eccleston, Argentina; Profesora en enseñanza primaria diplomada en el Colegio Juan B. Justo, Argentina; Profesora de Inglés diplomada en el Colegio Lenguas Vivas Kennedy, Argentina y en Trinity College, Inglaterra; Postgrado en ELE en la Universidad Católica Argentina; Master en la Enseñanza del Español como lengua extranjera en la Universidad de Nebrija, España. Ejerció como profesora de EFL y ELE para las escuelas publicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina. Trabajó como coordinadora y formadora de profesores de ELE en GBA Ships. Durante su estadía de 4 años en Alemania trabajó para la Escuela Popular de Baden Württenberg y para la Universidad de Heilbronn. Actualmente dictando cursos en el Colegio Cantonal de aprendizaje continuo en Zurich, Suiza.
¿La hipótesis de la que partimos en nuestro trabajo es que: aquellos alumnos que tienen inteligencia musical adquieren los fonemas de una lengua extranjera con mucha más facilidad que aquellos que no la tienen. Para corroborar nuestra hipótesis, se analiza la posible relación entre la habilidad musical y la lingüística desde el punto de vista de la psicología cognitiva y desde la neurociencia; se describen y comparan brevemente los sistemas fónicos del español y del alemán, y se predicen posibles dificultades con las que un germano-parlante puede encontrarse al aprender español; finalmente se presentan las conclusiones del trabajo de campo y se elabora una propuesta pedagógica.
BIBLIOTECA 2009 NÚMERO 10. PRIMER SEMESTRE 2009