Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona (2001). Se ha dedicado a la enseñanza de ELE desde que terminó la carrera en International House Barcelona, donde también es formadora de Profesores de ELE. Realizó el Máster en Formación de Profesores en la Universitat de Barcelona y ha sido ponente en varias ocasiones en Jornadas organizadas por IH Barcelona y la editorial Difusión. También ha colaborado con dicha editorial en la publicación del Libro del Profesor de Aula 5/Aula 4 Internacional. Ha impartido cursos de Ele y de Formación de Profesores en Bangladesh y Colombia.
El Portafolio como herramienta de reflexión y autoevaluación para profesores en formación. ¿Reflexionamos todos de igual forma?, ¿Es posible que un tipo de reflexión sea más efectivo que otro? Salto de líneaEste trabajo de investigación nace de la inquietud como formadora de cómo analizar una herramienta cuyo objetivo es la toma de conciencia del proceso de aprendizaje por parte del aprendiente. Salto de líneaSe trabaja con portafolios de profesores en formación de ELE de diferentes cursos. Pretende analizar los rasgos que aparecen en las reflexiones con el objetivo de realizar una clasificación en tres grandes tipologías. Una vez sistematizadas las características de cada tipo de reflexión, busca otros elementos en los documentos de partida que acrediten y corroboren dicha clasificación. Se analizan estas características y se pretenden relacionar con las diferentes estrategias de aprendizaje para comprender cómo reflexionan los formandos y, por lo tanto, cómo aprenden .
BIBLIOTECA 2009 NÚMERO 10. PRIMER SEMESTRE 2009