Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LAS CLASES DE CONVERSACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

LAS CLASES DE CONVERSACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Universidad de Nebrija

ISABEL MEDINA SOLER

Isabel Medina Soler es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y Máster para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Ha trabajado en la enseñanza de ELE desde 1994 en diferentes academias de enseñanza privada de español para extranjeros. Desde 2001 hasta 2008 ha realizado su labor docente en la Universidad de Alicante, en los cursos de español para los estudiantes internacionales que recibe dicha universidad a través del Servicio de Relaciones Internacionales. El próximo año académico 2008-2009 formará parte del equipo docente del Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Pensilvania en EE.UU.

Resumen

La presente memoria se centra en la situación actual de las clases de conversación en la enseñanza del español como lengua extranjera. El trabajo incluye en un primer bloque un breve acercamiento a las directrices marcadas por la bibliografía más reciente sobre el tema. El segundo y tercer bloque constituyen la descripción y análisis de la realidad de las clases en la actualidad, ya que está basado en encuestas realizadas tanto a docentes como a estudiantes. En el cuarto bloque se presentan las conclusiones a las que se llega a raíz de las investigaciones de los bloques anteriores, a partir de las cuales se realiza una propuesta de unidad didáctica para un curso de conversación de nivel intermedio en un contexto de inmersión.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2009 › NÚMERO 10. PRIMER SEMESTRE 2009

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar