Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. El desarrollo de la inteligencia interpersonal a través del aprendizaje cooperativo en un aula de e/le de secundaria

El desarrollo de la inteligencia interpersonal a través del aprendizaje cooperativo en un aula de e/le de secundaria

Universidad de Nebrija

Mª BELÉN HERNANDO LLORENS

Mª Belén Hernando Llorens es licenciada en Humanidades por la Universidad de Santiago de Compostela (2003) y tiene el Máster en Enseñanza de español como lengua extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija (2005). En la actualidad, es profesora de E/LE y de Español para Hispanohablantes en el centro de enseñanza secundaria Topeka High School, Kansas, en EEUU. Paralelamente a su labor docente, ha participado con regularidad en congresos, además de haber desarrollado una labor muy activa en diferentes organizaciones relacionadas con la enseñanza de E/LE en EEUU. Su interés en la didáctica de lenguas siempre ha estado enfocado en el ámbito de la enseñanza secundaria, donde ha desarrollado la mayor parte de su experiencia docente. Fruto de la investigación realizada durante el Máster en E/LE en la Universidad Antonio de Nebrija (2003/2005) es esta memoria titulada El desarrollo de la Inteligencia Interpersonal a través del aprendizaje cooperativo en un aula de E/LE de secundaria y dirigida por Mª Eugenia Santana.

Resumen

En las aulas de primaria y secundaria, se ha dado una transformación en los valores y las formas de conducta entre los estudiantes. Estos cambios han dado como resultado unos adolescentes que carecen de modelos ejemplares a seguir y de unos valores y habilidades sociales fundamentales en la esfera pública. Salto de líneaComo educadores nuestra primera función debe ser proporcionar a nuestros estudiantes con las destrezas y habilidades que van a necesitar para su futuro. Debemos reflexionar sobre cómo podemos enseñar a nuestros adolescentes extranjeros, desde la enseñanza de idiomas, a enfrentarse a los desafíos que la sociedad y la economía les va a plantear. Salto de líneaPor tanto, el objetivo de esta investigación es proponer una serie de actividades que podamos llevar al aula de E/LE para poder llevar a cabo un desarrollo integral de nuestros estudiantes, a través de la mejora de su Inteligencia Interpersonal y del desarrollo de estrategias de trabajo en grupo.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2009 › NÚMERO 10. PRIMER SEMESTRE 2009

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar