Nació en Madrid donde realizó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en la UPM (1999) y de Grado Medio de Piano en el Conservatorio. En 2000 ingresó en el Cuerpo de Profesores de Secundaria como profesora de Música. En excedencia desde 2005, vive en Hamburgo donde finalizó su Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija. Actualmente trabaja para la Hamburger Volkshochschule (Universidad Popular de Hamburgo) y para la Universidad Leuphana de Lüneburg impartiendo clases de español y seminarios relacionados con la enseñanza de ELE.
Este trabajo pretende llevar al aula una propuesta didáctica para la enseñanza de la pronunciación a estudiantes de español como lengua extranjera, un aspecto bastante descuidado en general dentro de la enseñanza de E/LE. Salto de línea Salto de líneaSe enmarca dentro de un enfoque orientado a la acción, concretamente la enseñanza mediante tareas y el uso de la música como elemento lúdico y facilitador. Los alumnos tienen como objetivo elaborar una tarea final: la grabación de un texto publicitario. Esta actividad está centrada en la producción oral y en la escucha, también incluye creatividad y observación previa de modelos reales. Para la consecución del objetivo se presentan tareas posibilitadoras tanto de comunicación como de apoyo lingüístico, así como un entrenamiento rítmico-musical para la superación de algunos problemas articulatorios.
BIBLIOTECA 2009 NÚMERO 10. PRIMER SEMESTRE 2009