Rod Ellis, es catedrático en el Departamento de Estudios de la Lengua y Lingüística Aplicada en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y uno de los más respetados especialistas mundiales en adquisición de lenguas extranjeras. Ha ejercido la docencia en diversos países, entre ellos Japón, Estados Unidos y el Reino Unido y es autor de una extensa obra sobre enseñanza y adquisición de lenguas, que incluye, entre otros títulos, Understanding Second Language Acquisition (1985), Second Language Acquisition in Context (1987), The Study of Second Language Acquisition (1993), Second Language Acquisition (1997), Learning a Second Language Through Interaction (1999) o Task-based Language Learning and Teaching (2003)
El presente trabajo –la primera obra de Rod Ellis que se traduce al español- fue publicado en inglés a mediados de 2005 como un encargo del Ministerio de Educación de Nueva Zelanda, institución que ha acordado y autorizado la publicación de esta versión española. Además de una consistente revisión de las investigaciones sobre adquisición de lenguas –que da título a este libro-, el lector/a encontrará también, como conclusión de esas investigaciones, diez principios prácticos de lo que supone la enseñanza de idiomas en contextos escolares, aplicables en nuestro caso al español como lengua extranjera. Salto de línea Salto de línea Salto de líneaTRADUCCIÓN Y VERSIÓN ESPAÑOLAS Salto de línea Salto de líneaGonzalo Abio Salto de líneaUniversidade Federal de Alagoas, Brasil Salto de línea Salto de líneaJavier Sánchez Salto de líneaAsesor Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia de España en Canberra, Australia Salto de línea Salto de líneaAgustín Yagüe Salto de líneaAsesor Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia de España en Wellington, Nueva Zelanda
BIBLIOTECA 2006 NÚMERO 5. PRIMER SEMESTRE 2006