Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. CREENCIAS Y ACTITUDES DE ALUMNOS GRIEGOS SOBRE EL APRENDIZAJE ORAL DEL ESPAÑOL

CREENCIAS Y ACTITUDES DE ALUMNOS GRIEGOS SOBRE EL APRENDIZAJE ORAL DEL ESPAÑOL

Universidad de Barcelona

MARGARITA CABEZUELO MARTÍN

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, cursó el Máster de Formación de Profesores de ELE en la misma universidad (2005). Cuenta con varias publicaciones relacionadas con la enseñanza de e/LE en la revista Glosas Didácticas (Sedll) y en el Boletín de (ASELE). Igualmente ha realizado diversas ponencias y talleres en Barcelona, Nicosia, en la Asociación de Profesores de Español e Hispanistas en Grecia-ASPE , y en los Institutos Cervantes de Atenas, el Cairo, y Beirut. Ejerce, además, como profesora de español para extranjeros desde 1996. Ha impartido clases en Barcelona y en los Institutos Cervantes de Atenas, El Cairo y Beirut donde es titular actualmente.

Resumen

Con este estudio se pretende un acercamiento al sistema de creencias y actitudes de cuatro alumnos griegos sobre la adquisición de la lengua oral. Salto de líneaLa recogida de datos se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Atenas en los meses de marzo y junio de 2001. Puesto que los informantes elegidos eran alumnos principiantes, las entrevistas se realizaron en griego, y posteriormente se tradujeron al castellano. En total se realizaron ocho entrevistas semiestructuradas (dos a cada informante) y posteriormente se analizaron utilizando el enfoque etnográfico o cualitativo, siempre respetando la perspectiva del alumno. Salto de línea Salto de líneaEl objetivo de este trabajo es el estudio de las creencias y actitudes del alumno, en cuanto a la adquisición y el aprendizaje de la lengua oral. Se analizan aspectos como la imagen de sí mismo o el concepto de lengua, así como otros relacionados con la metodología: papel del profesor y del alumno, tratamiento del error, uso de la L1 en el aula y concepto de autonomía. Salto de línea Salto de líneaCon el análisis de estos aspectos se pretende profundizar y conocer mejor un aspecto un tanto desconocido a nivel de investigación como es el mundo del alumno en su faceta de aprendiente de la lengua oral. Salto de línea

Palabras clave

BIBLIOTECA 2005 › NÚMERO 5. PRIMER SEMESTRE 2006

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar