Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, Máster en Teoría y Estética de la Cinematografía (Universidad de Valladolid) y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Universidad Antonio de Nebrija), ha trabajado como Lectora de español en Hungría y Francia, y en la actualidad imparte clases de español en Bulgaria
En los últimos años, el uso de canciones en clase de ELE ha merecido la atención de numerosos especialistas que se han encargado de justificar su introducción en el aula, y elaborar técnicas y procedimientos con los que sacar el máximo partido de estos materiales. Estos autores resaltan las posibilidades que la canción ofrece como vehículo para la enseñanza de los contenidos culturales y socioculturales, pero son muy escasas las ocasiones en que la canción se aborda como un contenido cultural en sí mismo. Esta memoria pretende reivindicar esa parte del trabajo con canciones, generalmente queda olvidada, para hacer de estos materiales no sólo un instrumento de aprendizaje lingüístico, sino también un auténtico descubrimiento cultural.
BIBLIOTECA 2005 > NÚMERO 3. PRIMER SEMESTRE 2005