Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Propuesta de intervención estratégica en la expresión oral de sinohablantes a partir del manual ¿Sabes? 1

Propuesta de intervención estratégica en la expresión oral de sinohablantes a partir del manual ¿Sabes? 1

Portada de la master virtual

Natalia Alarcón Mosquera

Natalia Alarcón es licenciada en Filología Hispánica (2002-2007) y ha cursado los estudios de Experto en Español como segunda lengua: enseñanza y aprendizaje en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011). Ha ejercido como lectora en la Shanghai International Studies University de Shanghái (2010) y desde 2012 trabaja como profesora titular de E/LE en el Programa Español en Toledo de la Fundación de la Universidad de Castilla – La Mancha donde principalmente imparte docencia a estudiantes de origen chino y norteamericano. Actualmente compagina esta actividad con la labor docente en los cursos de E/LE dirigidos a estudiantes Erasmus que organiza el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Resumen

El justificado objetivo de potenciar la responsabilidad y la autonomía en el aprendiente de E/LE está íntimamente ligado a la necesitad de saber cómo aprenden nuestros estudiantes y qué estrategias utilizan para desenvolverse en las diferentes situaciones comunicativas que se les plantean dentro y fuera del aula. Asumiendo que es nuestra labor como docentes facilitar al alumnado el acceso a los mecanismos que puedan ayudarles a aprender a aprender, en el presente estudio nos hemos centrado en el entrenamiento estratégico aplicado al desarrollo de la expresión oral en sinohablantes a través de un manual dirigido a este tipo de estudiantes: ¿Sabes? 1. Concretamente, tras una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos relacionados con la materia, en nuestro trabajo hemos diseñado una secuencia de actividades de componente estratégico para integrar en cada una de las tareas de expresión de oral de las doce unidades del libro, excepto en la primera, que dedicaremos al diagnóstico del uso de estrategias por parte del alumno, y en la última, en la que se ofrecen herramientas para evaluar el entrenamiento.

Palabras clave

Estrategias de aprendizaje, entrenamiento estratégico, sinohablantes, expresión e interacción oral, manual ¿Sabes? 1.

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar